Gustavo Alcalde visita el Centro Penitenciario y la Comisaría provincial de Policía de Teruel

Gustavo Alcalde visita el Centro Penitenciario y la Comisaría provincial de Policía de Teruel

20/03/2013

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha visitado este miércoles el Centro Penitenciario de Teruel y la Comisaría provincial de Policía de la capital turolense. A lo largo de la jornada ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero; la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo; el jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz; el comisario provincial de Policía en Teruel, Francisco Jesús Navarro; y por el director de la prisión de Teruel, Julio Esteban.

En el Centro Penitenciario, Alcalde ha comprobado el ritmo al que avanza la primera fase de las obras de ampliación, en la que se trabaja desde el año pasado. Para 2013 estos trabajos cuentan con una dotación presupuestaria de casi tres millones de euros y se espera que la primera fase concluya a mediados del presente año.

Ya en 2012 se invirtieron dos millones de euros. El conjunto de la ampliación cuenta con una inversión de 23 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

El delegado del Gobierno en Aragón se ha trasladado posteriormente a la Comisaría Provincial para despachar con los mandos policiales.