El ministro de Agricultura asiste a la celebración de los 100 años de Riegos del Alto Aragón

El ministro de Agricultura asiste a la celebración de los 100 años de Riegos del Alto Aragón

24/04/2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presidido en Huesca la inauguración de los actos que celebran los 100 años de Riegos del Alto Aragón. Durante esta conmemoración, el ministro ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y por la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Durante la celebración, Arias Cañete ha destacado la importancia del proyecto Biscarrués-Almudévar al asegurar que se trata de “una de las obras más significativas del Pacto del Agua”. En este sentido, ha indicado que hará “el máximo esfuerzo” para impulsar en esta legislatura esta “obra prioritaria”.

De esta forma, ha explicado que intentará llevar a cabo la licitación de la obra “lo antes posible” para así cuando asista en junio a la Comisión de seguimiento del Pacto del Agua pueda dar “noticias íntegras”.

Por otra parte, Arias Cañete ha reseñado la importancia que tiene Riegos del Alto Aragón al gestionar la mayor superficie regable de toda Europa.