Mariano Rajoy visita la planta de GM España en Figueruelas

Mariano Rajoy visita la planta de GM España en Figueruelas

10/07/2013

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha visitado este miércoles la planta de General Motors (GM) España en Figueruelas con motivo de la presentación del modelo que se comenzará a fabricar en dicha factoría, el Opel Mokka.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el presidente-Consejero Delegado de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann, entre otras autoridades, han acompañado a Mariano Rajoy durante el recorrido a las instalaciones.

Rajoy ha mostrado su satisfacción por “por el reconocimiento a la competitividad y al liderazgo del sector automovilístico español y por la constatación de la excelencia de la planta de Opel en Figueruelas”. El Presidente del Gobierno de España ha destacado que “para los españoles, y para el Gobierno en particular, es un orgullo que un gigante de la industria como General Motors vuelva a confiar en España”.

La planta de General Motors en Figueruelas comenzará a producir el Mokka a mediados de 2014. La decisión está tomada teniendo en cuenta la elevada demanda del vehículo en el mercado europeo. En la fase inicial, se invertirán más de 62 millones de euros para la producción en Zaragoza. La decision de fabricar los vehículos Mokka en Europa está ayudando a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la planta española de Opel, que se centra actualmente en Corsa y Meriva.