La Junta Local de Seguridad recomienda un aforo de 12.000 personas en el Espacio Z y de 36.000 en el parking norte de la Expo

La Junta Local de Seguridad recomienda un aforo de 12.000 personas en el Espacio Z y de 36.000 en el parking norte de la Expo

20/09/2013

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este viernes para analizar los diferentes informes presentados sobre los aforos de las carpas Espacio Z y parking norte de la Expo. De esta forma, el organismo ha decidido elevar una recomendación por la que se amplían ambos espacios en un 20%, resultando así de 12.000 personas el de Valdespartera y de 36.000 el espacio situado en la zona de la Expo.

 

Todos los representantes reunidos (Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Zaragoza, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional  y Policía Local) han dado su visto bueno a los aforos propuestos.

 

Posteriormente, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha explicado que la decisión adoptada, que ha sido con el mayor consenso, "es tan solo una recomendación". "Quien tiene la competencia para decidir los aforos finales es el Ayuntamiento de Zaragoza", ha señalado.

 

Además, ha reiterado que "las prisas no son nunca buenas en cuestiones de seguridad" por lo que ha emplazado a años posteriores a estudiar un mayor aumento en los aforos.