El instituto de Bujaraloz acoge la exposición ‘Publicidad contra la violencia de género’

El instituto de Bujaraloz acoge la exposición ‘Publicidad contra la violencia de género’

17/05/2022

* La muestra reúne una selección de carteles de las distintas campañas realizadas desde el año 2006 hasta la fecha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

* El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha destacado el compromiso de la comunidad educativa “para conseguir una sociedad cada día más libre de violencia, igualitaria y democrática”

* Antes del fin de curso las diferentes piezas de sensibilización se podrán también ven en centros de Utebo y Casetas


La exposición ‘Publicidad contra la Violencia de Género’ ha iniciado hoy su parada en el instituto Sabina Albar de Bujaraloz. Allí se ha inaugurado esta muestra, organizada por la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, con la presencia del subdelegado, Fernando Beltrán, el alcalde de la localidad, Darío Villagrasa y la responsable del centro, Sonia Lardín Muñoz.

Esta exposición reúne una selección de carteles de las distintas campañas realizadas desde el año 2006 hasta la fecha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El subdelegado del Gobierno ha explicado que “este recurso educativo busca sensibilizar y concienciar a toda la población, pero en especial a los jóvenes, para que sepan identificar y rechazar las actitudes machistas, para que reconozcan las primeras señales de alarma en cuestiones como el control a través de mensajes, el aislamiento social… y sepan cómo responder y qué recursos tienen a su disposición”.

Beltrán ha anunciado que esta es la primera parada en Zaragoza de una muestra que ya ha pasado por Huesca y por Teruel. En las próximas semanas la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación y la Dirección Provincial de Educación van a colaborar para que la selección se pueda ver también en el IES Torre de los Espejos de Utebo (a partir del 30 de mayo) y en el centro de adultos de Casetas Miguel Hernández (a partir del 13 de junio).

El subdelegado ha agradecido el “compromiso” de la comunidad educativa en la lucha contra esta lacra: “La educación de nuestros chicos y chicas en igualdad, en el conocimiento y reconocimiento de la realidad de la violencia contra la mujer es fundamental para conseguir una sociedad cada día más libre de violencia, igualitaria y democrática; pues el rechazo social es la mejor forma de combatir la violencia de género y los mensajes negacionistas y el silencio son cómplices del agresor y no ayudan a prevenir ni erradicar estas violencias”.