GABINO DE LORENZO ESCUCHA A LOS PENSIONISTAS DE COMISIONES OBRERAS EN SU CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

GABINO DE LORENZO ESCUCHA A LOS PENSIONISTAS DE COMISIONES OBRERAS EN SU CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

25/01/2012

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino De Lorenzo, ha dialogado hoy con D. Francisco González, Secretario General de la Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras en Asturias, tras finalizar la concentración pacífica desarrollada frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, reclamando el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, y un mayor aumento de las pensiones.

De Lorenzo considera que “el Gobierno del Partido Popular tiene un compromiso claro con los pensionistas y lo está cumpliendo; en el marco, eso si, de las dificultades económicas del momento.

La prioridad es sanear las cuentas públicas, respetando las pensiones, para a continuación crecer que es la mejor garantía para el sistema de pensiones.

Hay que recordar que Asturias recibe más de 1800 millones de euros al año del resto de España para cubrir el pago de las pensiones. Esa cifra señala el esfuerzo de solidaridad que el conjunto del país hace con nuestra región. Como mínimo hay que saberlo y reconocerlo”.

La visita de Gabino De Lorenzo a los concentrados fue agradecida por los manifestantes, que así lo reflejaron desde el estrado en el que también leyeron públicamente sus reivindicaciones.

Adjuntamos fotografías del momento de la charla entre Gabino De Lorenzo y Francisco González.
 

Galería de imágenes