Reunión del director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno con el Banco de Alimentos

Reunión del director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno con el Banco de Alimentos

18/09/2018

Esta mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno, el Director del Área de Agricultura y Pesca, Enrique Rodríguez Nuño, ha mantenido una reunión con el presidente del Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña Solares, para coordinar la segunda fase del programa del Fondo de Ayuda Europea a las personas más Desfavorecidas en Asturias.

En la reunión también estuvieron la coordinadora del Banco de Alimentos María Velasco Muñiz, y la Jefa de Sección de la Dirección de Agricultura que supervisa el desarrollo del programa, Susana González.

El programa consta de tres fases. Este mes de septiembre llegarán los alimentos que se van a repartir en la segunda fase, y el reparto se va a realizar a partir del mes de octubre. El Banco de Alimentos recibirá en esta fase un total de 279.879,88 Kg  Entre los alimentos que se van a repartir, se incorpora el aceite de oliva, hasta un total de 11.835 litros.

El Banco de Alimentos cuenta con 72 organizaciones asociadas para el reparto de alimentos, y en esta fase esta entidad tiene previsto atender a 11.444 personas beneficiarias del plan FEAD.

La Dirección de Agricultura realizará controles en el Banco de Alimentos y en las entidades de reparto para verificar el correcto cumplimiento del programa a lo largo de esta segunda fase.