Delia Losa: "El compromiso del Gobierno con el medio rural es innegable"

Delia Losa: "El compromiso del Gobierno con el medio rural es innegable"

05/03/2020

La nueva campaña de Ternera Asturiana se llama #HayFuturo. Y las perspectivas son halagüeñas: ya hay más de 6000 ganaderías adscritas a una IGP que no deja de crecer, con 6,8 millones de kilos de carne vendidos en 2019, un 1,7% más que un año antes.

En el acto de presentación de la nueva línea de comunicación han participado la delegada del Gobierno, Delia Losa, la directora general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, y el consejero de Desarrollo Rural del Principado, Alejandro Calvo.

En su intervención, Delia Losa ha destacado el "innegable" compromiso del Gobierno con el medio rural: "El objetivo es hacer que la agricultura y la ganadería en España sean actividades rentables, generadoras de empleo, con futuro, estable, modernas y ligadas al territorio".

En ese sentido, ha destacado dos de las medidas más recientes adoptadas por el Gobierno y que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida en el medio rural: el paquete de 30 medidas de choque para el reto demográfico "que es un compromiso con la cohesión, la igualdad entre territorios y la creación de oportunidades en el campo", la aprobación del Real Decreto Ley de la Cadena Alimentaria "que por fin regula que los productores reciban por su trabajo el precio que merecen".