La Ministra de Defensa visita la Fábrica de Armas de Trubia

La Ministra de Defensa visita la Fábrica de Armas de Trubia

14/09/2020

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha acompañado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la visita a la Fábrica de Armas de Trubia para comprobar la evolución del programa de producción del vehículo de combate sobre ruedas VCR 8x8 ‘Dragón’, destinado a modernizar las capacidades del Ejército de Tierra.

Estas instalaciones, que albergan a GDELS-Santa Bárbara Sistemas, se han preparado y adaptado durante los últimos meses para acoger el proceso de fabricación de las plataformas y otros sistemas de los nuevos blindados.

Robles ha subrayado que esta visita “era esencial y fundamental para poner de relieve el compromiso del Ministerio de Defensa con Asturias y la apuesta que hacemos por el Ejército de Tierra con este vehículo”.

“Es una apuesta clara por unas Fuerzas Armadas modernas, preparadas y competitivas que cumplan con su misión de velar por la paz, la libertad y la seguridad en el mundo, para lo que hacen falta instrumentos tan importantes como los que se van a construir aquí”, ha recalcado.

Robles ha reconocido que la puesta en marcha del programa “ha sido un proceso largo”, pero que gracias al diálogo y el entendimiento “podemos decir que estamos dando un paso muy importante para el Ejército de Tierra, para la industria española y para la industria de Asturias”.

La ministra también ha tenido unas palabras de agradecimiento para la empresa y sus trabajadores por su implicación en el proyecto y ha reiterado que es el resultado “del esfuerzo conjunto de las empresas, de los Gobiernos, de todos los diputados que nos acompañan en la visita y de los hombres y mujeres del Ejército de Tierra”.