Los conductores de transporte escolar cumplen con las normas de seguridad vial

Los conductores de transporte escolar cumplen con las normas de seguridad vial

15/12/2020

- Los conductores controlados circulaban a la velocidad permitida y dieron negativo en las pruebas de alcohol

- Se controlaron 65 vehículos y 25 fueron denunciados por cuestiones administrativas


65 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores fueron controlados en Asturias durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico realizó entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre para comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida.

Durante los cinco días de la campaña, se constató que de los 65 vehículos controlados por los agentes de tráfico, 25 tuvieron que ser denunciados por irregularidades administrativas.

No hubo ninguna sanción por exceso de velocidad. En lo referente al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en esta campaña tampoco hubo ninguna denuncia.

 

LAS MÁS NUMEROSAS

Como viene siendo habitual en anteriores campañas, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias generaron. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar supuso la denuncia a 9 vehículos y 3 la recibieron por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, tal y como exige la ley.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también comprobaron que 2 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte.

Además de los controles realizados por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, se han adherido y enviado resultados de la campaña las Policías Locales de los Ayuntamientos de Allande, Aller, Avilés, Castrillón, Castropol, Gozón, Laviana, Mieres, Muros del Nalón, Noreña, Parres, Oviedo y Valdés.

Esta campaña se enmarca dentro de la preocupación de la DGT por que el transporte de menores se realice de forma segura, lo que lleva a los agentes a realizar permanentemente controles en este tipo de vehículos.