El Ayuntamiento de Siero cede un cuadro a la Policía Nacional

El Ayuntamiento de Siero cede un cuadro a la Policía Nacional

20/04/2021

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asistido al acto de cesión de la obra ‘El tercer sueño nº61’ del Ayuntamiento de Siero a la Policía Nacional, en el que han participado el alcalde de Siero, Ángel García, y la jefa superior de la Policía Nacional en Asturias, Luisa María Benvenuty.

El cuadro ganó el XIV Certamen de Pintura Contemporánea "Casimiro Baragaña" y pertenece al fondo municipal. Durante un encuentro con la Jefa Superior, y ante su interés por la obra, el Alcalde decidió donarlo a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Asturias como agradecimiento a la colaboración y servicios prestados. El cuadro será exhibido en un lugar visible de las dependencias de la Jefatura Superior de Asturias.

Un breve acto en el que la Delegada del Gobierno ha agradecido al Alcalde de Siero el gesto hacia la “imprescindible y excelente labor de la Policía Nacional, garante de nuestra seguridad y tranquilidad, fundamental para preservar la paz ciudadana, especialmente en esta época tan dura que nos ha tocado vivir”.

Sobre el cuadro, Delia Losa ha destacado que “es una hermosa pintura en la que aparecen dos mujeres, una desdibujada, transparente, invisible, fiel testimonio de la situación de la mujer hasta ahora, y otra ya totalmente visible, perfilada, con una blusa violeta símbolo de la lucha de las mujeres por la igualdad”.