Asturias recibe 4,4 millones de euros del Plan Corresponsables

Asturias recibe 4,4 millones de euros del Plan Corresponsables

19/04/2021

- Además percibirá 400.000 euros del Plan España te Protege
- Se ha acordado el impulso a la Ley Integral de Trata


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha presidido el Pleno de la Conferencia Sectorial de Igualdad, que ha aprobado la puesta en marcha del Plan de acción urgente contra la trata y la explotación sexual. Un plan que incluirá la elaboración de una Ley Integral de Trata que hoy ha iniciado el trámite de consulta pública previa. Una norma pionera que además de la explotación sexual también incluirá la trata con fines de explotación laboral y de mendicidad. En la Conferencia Sectorial además se ha anunciado la puesta en marcha de un Plan nacional de inserción socio-laboral para víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución.

Plan Corresponsables

El Pleno de la Conferencia Sectorial de Igualdad ha aprobado la distribución del crédito destinado al desarrollo del Plan Corresponsables para el año 2021. El Plan fue aprobado por el Consejo de Ministros del 9 de marzo y se concibe como una política semilla para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años. En el reparto de 190 millones de euros hoy aprobado, Asturias recibirá 4.406.915,53 euros.

Plan España te protege

Hoy el Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas también han acordado el reparto de 19,8 millones de euros correspondientes al Plan España te protege para la creación de servicios de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual. Asturias recibirá 402.577,87 euros.