Tráfico firma con Las Regueras el primer Protocolo de tramitación administrativa con un Ayuntamiento

Tráfico firma con Las Regueras el primer Protocolo de tramitación administrativa con un Ayuntamiento

02/07/2021

- Con este acuerdo la población de Las Regueras puede realizar trámites relacionados con tráfico directamente en su Ayuntamiento

- Se trata de evitar desplazamientos innecesarios por medio de la colaboración entre administraciones

- Está prevista la firma de nuevos protocolos con otros ayuntamientos de Asturias


El Ayuntamiento de Las Regueras y la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias han firmado el primer protocolo de colaboración administrativa en materia de tráfico.

La situación de pandemia ha obligado a todas administraciones a buscar mecanismos de colaboración y prestación de servicios que reduzcan los desplazamientos sin que por ello se reduzca la calidad del mismo.

Tradicionalmente el ciudadano solicitaba cita previa y se desplazaba presencialmente a la Jefatura a realizar sus trámites. Esta forma de relacionarse con la administración ha cambiado, siendo cada vez mayor el número de personas que utilizan medios electrónicos.

La Dirección General de Tráfico ha digitalizado sus servicios, poniendo a disposición de los ciudadanos la posibilidad de presentar o realizar la mayor parte de los trámites relacionados con sus vehículos o permisos de conducción sin tener que pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas de Tráfico.

Existen sin embargo ciudadanos que carecen de los medios necesarios para realizar sus trámites electrónicamente, por lo que los Ayuntamientos, en su condición de administración más próxima y al disponer de registro electrónico permiten que los interesados puedan relacionarse electrónicamente con otras administraciones públicas.

Este protocolo, suscrito por la alcaldesa, María Isabel Méndez Ramos y por la jefa provincial de Tráfico de Asturias Raquel Casado Martínez, permite a los vecinos de Las Regueras realizar a través de su Ayuntamiento trámites administrativos de vehículos como transferencias, bajas temporales o duplicados de permisos de circulación, siendo los funcionarios del mismo quienes la remitirán por medios electrónicos a la Jefatura de Tráfico, donde una vez realizado el trámite se envía la documentación resultante al interesado.

Para la puesta en marcha de este servicio, personal de la Jefatura de Tráfico ha impartido formación a los funcionarios de Las Regueras, estableciéndose además cauces de comunicación que permitan solventar de forma eficaz las eventuales incidencias que puedan surgir.

Próximamente se firmarán nuevos acuerdos con los Ayuntamientos de Proaza, Cabrales, Cabranes y Llanes.