El delegado del Gobierno en Canarias preside la Junta de Seguridad del I Rally Comarca Norte de Gran Canaria

El delegado del Gobierno en Canarias preside la Junta de Seguridad del I Rally Comarca Norte de Gran Canaria

01/12/2015

Este martes se ha reunido en el Ayuntamiento de la Villa de Moya la Junta de Seguridad del I Rally Comarca Norte de Gran Canaria, para diseñar el protocolo de actuación que se desarrollará durante esta prueba, que transcurrirá por los municipios de Arucas, Gáldar y Moya, el 11 y 12 de diciembre.

Este encuentro estuvo encabezado por el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, representantes de los otros dos municipios participantes Arucas y Gáldar, Guardia Civil y del Club Deportivo Azuatil, organizadores de la carrera.

En esta primera reunión, todas las partes involucradas en la seguridad del evento han planteado las necesidades de recursos técnicos y humanos para extremar las precauciones, tanto durante los reconocimientos de los tramos cronometrados como en el desarrollo de la carrera. Cumpliendo con la normativa deportiva y de seguridad vial, así como con otras medidas adicionales específicas de la carrera, para garantizar la seguridad de los aficionados al motor que se desplacen a los diferentes tramos y el correcto desarrollo de la misma.

Esta prueba, que cierra la competición 2015 en la provincia de Las Palmas, cuenta con un recorrido de 215,9 kilómetros, de los que 40,24 kilómetros forman parte de los ocho tramos cronometrados en Gáldar, Los Tilos, Azuaje y Barranco de Moya. Disputándose en dos sesiones para finalizar la carrera con un tramo espectáculo no cronometrado en el Recinto Ferial de la ciudad de Arucas, donde se ubicará la línea de meta y se celebrará la entrega de trofeos.