El delegado del Gobierno en Canarias hace entrega de la Cruz al Mérito Civil al soldado José Francisco Gutiérrez Goyes

El delegado del Gobierno en Canarias hace entrega de la Cruz al Mérito Civil al soldado José Francisco Gutiérrez Goyes

15/12/2015

En el día de hoy, a las 10.30 horas, en la Dirección Insular de Fuerteventura ha tenido lugar la entrega de la Cruz de la Orden del Mérito Civil al soldado del Regimiento de Infantería Ligera Soria nº 9 de Fuerteventura, D. José Francisco Gutiérrez Goyes, conforme a lo estipulado en el artículo 7.n del Real Decreto 2.396/1998, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Orden del Mérito Civil.

El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, que hizo entrega de esta distinción en presencia de otras autoridades de la isla, como el alcalde de Puerto del Rosario y el coronel del Regimiento de Infantería Soria 9, destacó la actuación del soldado para salvar estas vidas como ejemplo de servicio público que prestan las Fuerzas Armadas, siempre al servicio de la sociedad.

El soldado del Ejército de Tierra José Francisco Gutiérrez Goyes salvó el pasado 1 de agosto de 2014 a una madre y a su hijo de un incendio originado en su domicilio en Fuerteventura.

Además de los agradecimientos recibidos por la familia afectada, diferentes medios de comunicación se hicieron eco del suceso causando admiración por la heroica actuación. Esta admiración y las innumerables felicitaciones recibidas, de militares y civiles, pusieron en marcha la solicitud de esta distinción para reconocer la citada actuación.