La Delegación del Gobierno en Canarias se ilumina de morado contra la violencia hacia las mujeres

La Delegación del Gobierno en Canarias se ilumina de morado contra la violencia hacia las mujeres

25/11/2017

La fachada principal de la Delegación del Gobierno en Canarias se ha iluminado de violeta como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia de género, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha señalado que la iluminación del edificio pretende contribuir al objetivo de “concienciar a la población sobre la violencia de género y en memoria de las 45 víctimas de esta lacra en lo que llevamos de año en España, 4 de ellas en Canarias”.

Roldós ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que se comprometa a oponerse activamente a “uno de los problemas más graves con los que se enfrenta nuestro país".

“Nadie en nuestra sociedad debe mantenerse al margen de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, desde las autoridades competentes en la materia o los agentes de las fuerzas de seguridad hasta cualquier particular, y en especial los familiares o vecinos que puedan tener noticias de que alguien cercano es víctima de maltrato”, indicó la delegada del Gobierno en Canarias.

Según destacó Roldós, “España ha avanzado mucho en la lucha contra esta forma de violencia. El Gobierno busca atajar trabajando en los terrenos de la prevención, la concienciación social y la atención a quienes la sufren”.