Uharteko Zuzendaritza Fuerteventura

Domingo F. Fuentes Curbelo

Domingo F. Fuentes Curbelo

Licenciado en Filosofía y Letras, división de Filología, por la Universidad de La Laguna, Domingo Fuentes Curbelo cuenta con una amplia experiencia en el ámbito institucional y político de las Islas Canarias,  combinando su interés por la gestión de lo público con su dedicación a la enseñanza y su destacada faceta literaria, tanto en poesía como en prosa.

Pertenece al cuerpo de Profesores Agregados de Enseñanza Secundaria, con Filología Inglesa como área de conocimiento, un interés por la docencia que le ha llevado a ser profesor y director de instituto en los años 80. Es en esa década cuando comienza también su colaboración con distintas instituciones de las Islas Canarias, en particular en el Cabildo de Fuerteventura, donde ha sido vicepresidente en tres ocasiones, así como consejero de Cultura, Economía, Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Personal. De 1987 a 1991 y de 2007-2011 fue diputado en el Parlamento de Canarias por la circunscripción de Fuerteventura, y, de 2011 a 2015 senador designado por la Asamblea autonómica canaria.

Sus intereses literarios se han puesto de relieve a través de la publicación de distintos libros de poesía. Además, ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Fuerteventura, y es miembro de la Cruz Roja española y de Médicos del Mundo.

DIRECCIÓN INSULAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EN FUERTEVENTURA

Calle Primero de Mayo, 64
35600 - Puerto del Rosario (Palmas, Las)