Director Insular

Juan Luis Navarro Mesa

Juan Luis Navarro Mesa

Ha cursado los estudios de Ingeniería en Telecomunicación y el Doctorado en Teoría de la Señal y Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña, dedicando su carrera a la investigación, la enseñanza y la gestión, fundamentalmente en el ámbito universitario.

Es profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), cuenta con una amplia experiencia en la Dirección en el ámbito universitario y en la gestión de fondos europeos, habiendo desempeñado en las últimas dos décadas los puestos de director del Departamento de Señales y Comunicaciones, director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Vicerrectorado de Planificación e Infraestructuras, y director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC.

Como profesor imparte docencia en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica y en la Escuela de Doctorado de la ULPGC. Como investigador es miembro del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones, donde además de investigar imparte docencia de máster.

Sus principales líneas de investigación versan sobre inteligencia artificial, machine learning y procesado de señal. Las principales líneas de aplicación sobre las que trabaja versan sobre sistemas predictivos, y abarcan el ámbito de la ingeniería biomédica para monitorizar de pacientes, y los sistemas de observación medioambiental y meteorológica en situaciones de riesgo, entre otras. Dirige tesis doctorales y trabajos de fin de título, y lidera proyectos con resultados en forma de publicaciones en congresos y revistas con índice de impacto y patentes, entre otras.

Es natural del municipio de San Sebastián de La Gomera.

DIRECCIÓN INSULAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EN LA GOMERA

Plaza de las Américas, 2

38800 - San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife)

Horario:

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00