Agosto

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.
29/08/2008

El Gobierno de España autoriza la licitación de un nuevo tramo de la Autovía Aguilar- Burgos en más de 51 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdivia, perteneciente a la Autovía A-73, de Burgos a Aguilar de Campoo. El presupuesto base de licitación asciende a 51.232.179,13 euros. Esta obra tiene una singular importancia para Cantabria en cuanto es una prolongación de la Autovía de la Meseta y su acceso natural en la conexión con Burgos y Madrid.

La alcaldesa de Ampuero, el delegado del Gobierno y el coronel jefe de la Guardia Civil.
28/08/2008

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Ampuero acuerdan en la Junta las medidas de seguridad para los encierros

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, presidió hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad de Ampuero, junto a la alcaldesa del municipio, Nieves Abascal, a la que también asistieron el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Bautista Llinares, así como los responsables de la Guardia Civil de la zona y de la Policía Local del municipio. El objetivo principal de la Junta de ha sido aprobar el Plan de Seguridad preparado para los encierros de novillos que se celebran en septiembre con motivo de las fiestas patronales del municipio y el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desarrollo del Plan.

La directora Provincial del Inem, el delegado del Gobierno y el alcalde de Cartes
26/08/2008

El Delegado del Gobierno anuncia en Cartes la continuidad del Taller de Empleo con Tapia de Casariego

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó hoy el Molino de Parayas, en Cartes, acompañado del alcalde Saturnino Castanedo y otros miembros de la Corporación, cuya restauración llevan a cabo los alumnos del Taller de Empleo, y anunció la subvención de la segunda fase del mismo por parte del Gobierno de España. Se da la particularidad de que este proyecto es compartido con la localidad asturiana de Tapia de Casariego, donde también se rehabilita otro molino, de tal manera que alumnos de las dos localidades colaboran en ambos trabajos para aprender nuevas habilidades profesionales y beneficiarse de la interrelación que motivan los mismos.

El delegado del Gobierno y el presidente y el vicepresidente de la asociación de Vecinos Virgen de Loreto de Peñacastillo
20/08/2008

Los vecinos agradecen al delegado del Gobierno las obras llevadas a cabo en las travesías de Camarreal y Ojáiz

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy a los representantes de la Asociación de Vecinos Virgen de Loreto de Peñacastillo que le agradecieron su preocupación y esfuerzo por las obras llevadas a cabo para la mejora de la Seguridad Vial en esa zona de Santander. José Manuel Incera, presidente de la Asociación, y José Manuel Campo, vicepresidente, entregaron a Agustín Ibáñez una placa en que ese colectivo le agradece “su colaboración en la diversas mejoras en las aceras de la carretera N-611”.

El delegado del Gobierno y el alcalde de Villaescusa junto a las obras de la Ronda de la Bahía.
14/08/2008

La Ría de Solía, la Ronda de la Bahía y Solares-Torrelavega temas centrales en la reunión del alcalde de Villaescusa y el delegado del Gobierno

El alcalde de Villaescusa, Eduardo Echevarría, solicitó hoy la colaboración del Gobierno de España para trabajar conjuntamente en el proyecto de recuperación ambiental de la margen derecha de la Ría de Solía y coordinar actuaciones en la finalización de dos grandes infraestructuras viarias como son la Ronda de la Bahía y los tramos Solares-Torrelavega. Estos fueron los temas centrales tratados en la reunión celebrada en el Ayuntamiento y posteriormente en una visita al municipio.

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Santoña
14/08/2008

El delegado del Gobierno destaca la importancia de la restauración del Fuerte del Mazo en Santoña

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó la importancia de la adjudicación de las obras de restauración y rehabilitación del Fuerte del Mazo, en Santoña en 535.342 euros, que van a posibilitar la creación del Museo del Parque del Monte Buciero, uno de los recursos naturales más valiosos del municipio santoñés.

14/08/2008

El Ministerio de Fomento saca a concurso la mejora del firme de 60 kilómetros de autovías en Cantabria en más de 11 millones

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó que la licitación por el Ministerio de Fomento de las obras de rehabilitación del firme en la Autovía Santander-Bilbao y en la Santander-Torrelavega por más de 11 millones de euros supone un ejemplo de que el Gobierno de España no solo está interesado en construir importantes infraestructuras viarias en Cantabria sino que también invierte en mantener las que ya existen.

El delegado del Gobierno, acompañado del alcalde y otros miembros de la Corporación de Reocín en el Parque Empresarial Besaya
12/08/2008

El delegado del Gobierno destaca en Reocín que el Parque Besaya se vio favorecido por las grandes inversiones del Estado

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó hoy en Reocín, tras su reunión con el alcalde, Germán Fernández, que el despegue de esta zona de gran tradición industrial se ha visto favorecida por el fuerte compromiso adquirido por las distintas administraciones, que se ha traducido en la creación de infraestructuras imprescindibles para este municipio y para la región. Citó expresamente la Autovía de la Meseta y la Autovía del Cantábrico, con los dos tramos en obras de Solares a Torrelavega que la completarán; el Bitrasvase del Ebro al Besaya, que abastece del agua suficiente para la actividad de las industrias, y la construcción de la línea de alta tensión entre Soto (Asturias) y Penagos que garantizará el suministro energético, como inversiones imprescindibles para el desarrollo industrial de la comarca.

El delegado del Gobierno, acompañado del jefe Provincial de Tráfico y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil
11/08/2008

5 de las 11 víctimas mortales en carretera se han producido como consecuencia del exceso de velocidad

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha presentado hoy la campaña especial de control de velocidad que la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior desarrollará hasta el próximo 24 de agosto. Ibáñez, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, y por el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Lorenzo Bárez, ha dado a conocer los detalles de esta campaña que ofrece información a los conductores para incidir en los riesgos que entraña circular a una velocidad excesiva y que, al mismo tiempo, supone un importante despliegue dentro de la labor preventiva y de control que realizan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.