La Delegación del Gobierno y la Asociación de Hostelería de Cantabria organizan una campaña sobre seguridad en los establecimientos hosteleros de cara a la época estival

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, durante la reunión mantenida por ambos en que acordadon la celebración de una campaña informativa sobre seguridad, entre los hosteleros de Cantabria.

18/05/2012

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, reunidos recientemente han acordado la celebración de una campaña informativa sobre seguridad, entre los hosteleros de Cantabria, de cara a la época estival. Lo que se pretende con esta iniciativa, coincidieron en señalar Ruiz y Astuy , es mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos de hostelería de los municipios más turísticos de la Comunidad Autónoma durante los meses de verano, que son precisamente cuando éstos registran mayor afluencia de clientes.

La campaña se desarrollará a lo largo del mes de junio en los municipios de Santander, Santoña, Laredo, Santillana del Mar y San Vicente y consistirá en charlas informativas con recomendaciones y estrategias para mejorar la seguridad en los establecimientos que serán impartidas por Guardia Civil y Policía Nacional, en sus respectivas demarcaciones.

Las reuniones darán comienzo en Santander el próximo martes, 5 de junio. Continuarán en Santoña, el día 12, en Laredo, el día 14, en San Vicente, el día 19 y concluirán en Santilla del Mar, el día 26. A las reuniones están convocados hosteleros de todos los municipios más turísticos de Cantabria.

Otros asuntos

Durante la reunión mantenida entre el delegado del Gobierno y el presidente de Hostelería se abordaron otros asuntos importantes para el sector hostelero en Cantabria como son la próxima finalización de la Ronda de la Bahía, que supondrá importantísimas ventajas en los accesos de tráfico a la ciudad de Santander, la reforma de la Ley de Costas, que también afecta a numerosos hosteleros de Cantabria y que se espera, según Astuy, de solución a los problemas que vinculados a la actual legislación sufre una parte importante del sector en Cantabria y el problema de la falta de arena en las playas de la Magdalena y Los Peligros.
En relación a este último asunto, desde Hostelería se ha valorado muy satisfactoriamente el acuerdo alcanzado hace escasas fechas por el Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno para solucionar definitivamente el problema de la falta de arena que padecen dos de los arenales más importantes de Santander, mediante la realización de dos espigones.