El Secretario de Estado de Cultura inauguró el Palacio Riva Herrera

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, inauguró, acompañado del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el Palacio de Riva Herrera

22/05/2012

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, inauguró, acompañado del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el Palacio de Riva Herrera, el edificio civil más antiguo de la ciudad, que ha sido rehabilitado con cargo al 1% Cultural.
En concreto, el Estado ha financiado el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante del presupuesto total, que ha ascendido a casi 1,5 millones de euros.
El Palacio Riva Herrera, ubicado en una parcela de una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, consta de una torre de mediados del siglo XVI a la que se adosó una vivienda que a lo largo de los siglos ha sufrido varias reformas y ampliaciones, y que cuenta con una torre señera, casa señorial, capilla, patio de armas y portalada con reloj de sol.
El proyecto de rehabilitación ha respetado las trazas arquitectónicas del palacio, habilitando salas para talleres, aulas, salas polivalentes y un gran espacio para exposiciones e intercambio cultural.
El nuevo edificio será la sede de la Fundación Santander Creativa y albergará el proyecto 'Enclave Pronillo', en el que las nuevas tecnologías y el audiovisual tendrán un peso específico.