EL DELEGADO DEL GOBIERNO ANUNCIA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN EL DESFILADERO DE LA HERMIDA

16/08/2012

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, se reunió recientemente en el Ayuntamiento de Potes con los alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana, Camaleño, Vega de Liébana, Pesagüero, Cabezón de Liébana y Tresviso al objeto de anunciarles la redacción, por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, del proyecto para mejorar la seguridad vial en el Desfiladero de la Hermida.
El delegado informó que la Secretaria de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha autorizado la redacción del proyecto correspondiente para la construcción de actuaciones de acondicionamiento en el tramo Castro Cillorigo-Panes, Desfiladero de la Hermida.
Se trata de un tramo de 20 kilómetros de longitud, cuya mejora ha sido largamente reivindicada por parte de los alcaldes y vecinos de la comarca de Liébana.
En este sentido, Ruiz recordó que precisamente la ejecución de esta actuación ha sido también una de las prioridades que tanto el Gobierno de Cantabria, como él mismo han trasladado personalmente a los responsables del Ministerio de Fomento en los encuentros que han mantenido en los últimos meses.
Por ello precisamente para Ruiz el anuncio de la redacción de esta obra es una gran noticia que pone de manifiesto la sensibilidad del Ministerio con las demandas y necesidades de los cántabros.
El plazo de redacción del proyecto es de 16 meses, mientras que el presupuesto base de licitación de la actuación prevista asciende a los 49.365.000 euros (sin IVA).