Renfe finaliza las obras de mejora de la accesibilidad de las estaciones de Cercanías de Beranga, Mar y Requejada

15/03/2018

Renfe acaba de finalizar las obras de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Cercanías de Beranga, Mar y Requejada, que dan servicio a los viajeros de Renfe Feve en Cantabria. Estas actuaciones tienen como objetivo facilitar el tránsito de los usuarios por las instalaciones, especialmente de las personas con discapacidad.

Las obras han tenido un presupuesto conjunto de 173.905 euros, desglosados por estaciones: Beranga, 39.746 euros; Mar, 88.571 euros y Requejada, 55.588 euros

Las actuaciones en estas estaciones se han centrado en el recrecido de andenes para nivelar la altura del andén con la del acceso al tren. Asimismo, se han colocado en los andenes pavimento antideslizante, elementos de borde y barandillas para garantizar la seguridad.

Para completar los trabajos, también se han pintado los edificios y marquesinas y se ha instalado alumbrado led en las tres estaciones objeto de actuación. La inversión en el nuevo alumbrado conlleva un ahorro en eficiencia energética acorde con el compromiso de Sostenibilidad y Medio Ambiente adquirido por Renfe.

En este contexto, el recrecido de andenes ya se ha realizado en las estaciones de Santander, Nueva Montaña, Zurita y Viérnoles y próximamente finalizarán las obras en las estaciones de Adarzo y Casar de Periedo.

Todas las mejoras realizadas cumplen la normativa de accesibilidad de Adif y Renfe.