Normalidad en el inicio de la jornada electoral en Cantabria

Normalidad en el inicio de la jornada electoral en Cantabria

28/04/2019


Los 424 locales electorales de los 102 municipios cántabros abren sus puertas a las 9.00 horas


28 de abril de 2019.- Los 424 locales electorales de los 102 Ayuntamientos de Cantabria se encuentran a esta hora de la mañana abiertos, tras haberse constituido con normalidad las 823 mesas electorales con las que cuenta la Comunidad Autónoma en esta jornada de Elecciones Generales.

Más de medio millón de cántabros están llamados a votar en la jornada de hoy, en la que un dispositivo superior a los 1.300 agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y efectivos de las policías locales de Cantabria garantizarán un normal desarrollo del proceso electoral.

Los avances de participación y los resultados provisionales podrán consultarse en la página web https://resultados.eleccionesgenerales19.es, que está operativa desde las 9.00 horas de hoy, momento en el que se han abierto los locales electorales.

Hay previstas además las siguientes convocatorias: a las 10.30 horas, 14.30 y 18.30 horas comparecerán el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, que darán datos de participación e informarán sobre el desarrollo de la jornada. Al término de estas comparecencias se emitirán notas de prensa desde la Delegación del Gobierno en Cantabria.

A las 22.30 horas comparecerán ante los medios de comunicación la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para informar sobre los resultados provisionales.