La delegada del Gobierno llama a la “unidad” institucional para asentar la recuperación económica y social

La delegada del Gobierno llama a la “unidad” institucional para asentar la recuperación económica y social

28/07/2020

Ainoa Quiñones ha destacado en su discurso del Día de las Instituciones que “los compromisos del Gobierno de España con Cantabria siguen intactos”


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha hecho un llamamiento a la “unidad” de las instituciones como “eje fundamental sobre el que asentar la recuperación económica y social” de la Comunidad Autónoma y el conjunto de  España y que es “el reto a afrontar en los próximos años”.

Quiñones así lo ha manifestado este martes en su discurso en el acto del Día de las Instituciones celebrado en Puente San Miguel y en el que también han intervenido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

Durante el acto, celebrado en el salón de actos de la Casa de Cultura de Puente San Miguel en lugar de la Casa de Juntas, ha apelado a “la unidad que unió Cantabria a través de los nueve valles” porque es “el instrumento más eficaz ante un nuevo tiempo que abre nuevas oportunidades, nuevos desafíos y retos compartidos” y que es “más imprescindible que nunca para conquistar el futuro”.

La delegada del Gobierno ha puesto en valor la “unidad de acción” del Gobierno de España con el Ejecutivo cántabro y los ayuntamientos en la crisis sanitaria del  COVID-19 y ha ensalzado que “esa unidad es el mejor dique de contención frente a ese enemigo invisible pero tremendamente peligroso”. “Esa misma unidad la necesitamos ahora más que nunca”, ha dicho.

COMPROMISOS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CON CANTABRIA

Además, ha señalado que la pandemia del COVID-19 “nos ha demostrado que, pese a que nada es igual que hace unos meses, tampoco tiene porqué ser distinto” y muestra de ello es que “los compromisos del Gobierno de España con Cantabria siguen intactos como el primer día”.

Así, la delegada ha destacado que el Gobierno de España tiene “la voluntad de defender y abordar las necesidades de los cántabros y las cántabras”, que están presentes en su “hoja de ruta”.

“El diálogo y el acuerdo son vectores esenciales de este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir. El Gobierno de España lleva dos años demostrando que son dos herramientas determinantes para escuchar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, para entender la realidad plural, diversa, rica en colores y en idiomas, mutable, en permanente transformación que conforma nuestro país y conocer en primera persona las necesidades de cada rincón”, ha ensalzado Quiñones.

En este sentido, ha destacado que “Cantabria tiene por fin en Madrid un Gobierno que escucha y atiende, que comprende y comparte los proyectos, inversiones y propuestas para avanzar en un futuro que, si es bueno para Cantabria, lo es también para el conjunto de España”.

“PROYECTOS GARANTIZADOS”

Y, por ello, ha afirmado que “todos los proyectos en materia de infraestructuras, en el desarrollo social y económico de Cantabria están garantizados y siguen su curso como hemos visto en las últimas semanas con el estudio informativo del tren a Bilbao, las mejoras adjudicadas en las vías entre Aguilar y Reinosa o el avance de los proyectos en carreteras como la A-67 con el ramal de Sierrapando- Barreda”.

“Los Fondos procedentes de la Comisión Europea serán también determinantes en el desarrollo, evolución y progreso de esta tierra”, ha añadido Quiñones.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Gobierno de España. “Avanzar en la cohesión y vertebración de España pasa por seguir mejorando las comunicaciones pero también y de manera irrenunciable por seguir consolidando el Estado del Bienestar al que el Gobierno de España fortaleciendo la Sanidad y la Educación Públicas, la Dependencia y ahora también el Ingreso Mínimo Vital”, ha destacado.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria