El Ministerio de Industria subvenciona dos proyectos en Cantabria con el Plan de Ayudas COVID-19

El Ministerio de Industria subvenciona dos proyectos en Cantabria con el Plan de Ayudas COVID-19

16/11/2020

Los proyectos seleccionados son de las empresas Cantabria Labs e Internacional Austral Sport


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo subvencionará dos proyectos en Cantabria dentro de la convocatoria de ayudas a entidades que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19.

Los dos proyectos de empresas cántabras se encuentran entre el total de 50 seleccionados de forma definitiva por el Ministerio que dirige Reyes Maroto y que totalizan una subvención de 10,96 millones de euros.

En Cantabria, la subvención conjunta para ambos proyectos asciende a 196.097 euros. Se subvenciona el proyecto de la nueva línea de fabricación de gel hidroalcohólico higienizante de manos de Industrial Farmacéutica Cantabria S.A. (Cantabria Labs), un proyecto que supone una inversión de 194.830 euros y de los que el Ministerio aporta 155.864.

Asimismo, en el marco de esta convocatoria de ayudas, también se subvenciona en Cantabria el proyecto del sistema de termosellado de batas sanitarias ergonómicas y funcionales de la empresa Internacional Austral Sport S.A., que conlleva una inversión de 50.292 euros de los que el Ministerio de Industria subvenciona 40.233.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado el trabajo de empresas de la Comunidad Autónoma como Cantabria Labs e Internacional Austral Sports para adaptar sus sistemas de producción a las necesidades derivadas de la pandemia por la COVID-19, garantizando que Cantabria y España cuenten con productos higiénico-sanitarios necesarios para hacer frente al virus.

“Gracias al trabajo de estas empresas y muchas otras, estamos mejor preparados para hacer frente a esta nueva ola de la pandemia”, ha ensalzado Quiñones.