Llegan a Cantabria las primeras vacunas frente a la COVID-19

Llegan a Cantabria las primeras vacunas frente a la COVID-19

27/12/2020

 La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado que “este 27 de diciembre será un día para recordar, en el que la esperanza y la certeza que da la ciencia se han unido para hacer frente a un virus terrible”


Las primeras dosis de la vacuna frente al COVID-19 desarrollada por la compañía Pfizer han llegado este domingo a Cantabria.

Las dosis han llegado a las 10 horas al punto de recepción en una furgoneta que las ha transportado desde el almacén establecido por el Gobierno de España en Guadalajara.

Personal de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha recepcionado estas primeras dosis con las que los equipos de vacunación comenzarán a administrar la vacuna. Las primeras vacunaciones se realizarán este mismo domingo en el CAD de Cueto.

Las vacunas llegadas a Cantabria forman parte de los lotes de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, destinados a los países de la Unión Europea.

Las primeras vacunas para España salieron el miércoles en contenedores térmicos de la planta belga de Puurs y llegaron ayer sábado al almacén de Guadalajara.

La vacunación se inicia este domingo de forma conjunta y coordinada en toda la Unión Europa. A partir de este momento, el Gobierno de España, siguiendo el plan de vacunación, realizará entregas periódicas de dosis todos los lunes a las Comunidades Autónomas.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado que “hoy es un día muy importante para Cantabria y para el conjunto del país porque comenzamos a ver la luz al final del túnel, justo cuando está a punto de terminar un año 2020 marcado por la pandemia que será difícil de olvidar por parte de toda la ciudadanía”.

Con el inicio de la vacunación. Quiñones ha destacado que “comienza una etapa clave en la lucha contra la pandemia, con más recursos para hacer frente al virus de la COVID-19..

“La vacunación coordinada en todos los países de la Unión Europea y dentro de España, en todas las Comunidades Autónomas, muestra la importancia de la cogobernanza y la posibilidad de llevar a cabo una acción coordinada con la que llevar a cabo equitativamente la distribución de la vacuna”, ha añadido la delegada.

Para Quiñones, “este 27 de diciembre será un día para recordar, en el que la esperanza y la certeza que da la ciencia se han unido para hacer frente a un virus terrible, lo cual nos debe obligar a reflexionar sobre la importancia de invertir en investigación, en innovación y en ciencia para avanzar hacia un progreso seguro de la sociedad”.

“Inmunizar y proteger a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad en la lucha contra la pandemia, como son nuestros mayores o los profesionales sanitarios que están en primera línea, es una gran noticia en ese objetivo de todo el Gobierno de España de no dejar a nadie atrás y de avanzar hacia una salida de esta crisis juntos y unidos, que es junto a la vacuna, el instrumento más eficaz contra la pandemia”, ha concluido

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria