Mitma dispone 46 máquinas quitanieves y 16.110 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Cantabria

Mitma dispone 46 máquinas quitanieves y 16.110 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Cantabria

02/01/2021

· Ante la previsión de la AEMET para los días sábado 2 de enero de 2021 y domingo 3 de enero de 2021

· Se hace un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, además de consultar las fuentes de información oficiales.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en la Comunidad de Cantabria durante el temporal de nieve del sábado 2 de enero y domingo 3 de enero de 2021.

Para hacer frente a estos fenómenos, Mitma cuenta con 46 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 16.110 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el sábado 2 y domingo 3 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Cantabria.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), en los siguientes enlaces oficiales:

·        Información DGT: http://infocar.dgt.es/etraffic/

·        Cuenta de Twitter de la DGT: @DGTes

·        Información AEMET: http://meteoruta.aemet.es/p_index.html

·        Cuenta de Twitter de la Aemet: @AEMET_Esp

Plan de Vialidad Invernal

El Plan de Vialidad Invernal de Mitma persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria