Quiñones avanza al Ayuntamiento de Val de San Vicente que en los próximos meses se licitará la rotonda de Molleda

Quiñones avanza al Ayuntamiento de Val de San Vicente que en los próximos meses se licitará la rotonda de Molleda

25/01/2021

La delegada del Gobierno en Cantabria se ha reunido con la alcaldesa en funciones, Olga Borbolla, y ha visitado varias zonas de Val de San Vicente


La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha anunciado este lunes a la alcaldesa en funciones de Val de San Vicente, Olga Borbolla, que en los próximos meses se licitará la rotonda del pueblo de Molleda, enmarcada en el proyecto de intersecciones y rotondas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Quiñones se lo ha trasladado a la regidora en una reunión que han mantenido hoy en el Ayuntamiento de Val de San Vicente y en la que Borbolla ha preguntado por la construcción de esta rotonda, en la intersección de la CA-841 (Molleda-Prío), que tendrá un acceso más seguro desde la N-621.

La delegada del Gobierno ha indicado que el proyecto de rotondas e intersecciones en toda Cantabria está incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2021.

Quiñones ha visitado el municipio de Val de San Vicente para recoger sus peticiones y solicitudes a los diferentes organismos del Estado y, junto a la alcaldesa en funciones, ha visitado el paseo marítimo de Unquera, el puente de las vías de Adif por el que pasa la línea Santander-Oviedo y la estación de tren.

Quiñones continúa recorriendo los municipios de Cantabria y manteniendo reuniones con los alcaldes y alcaldesas, dando así cumplimiento al compromiso de “conocer las necesidades de los ayuntamientos cántabros y sus vecinos, especialmente las que puedan ser atendidas por el Gobierno de España, para trasladarlas a los departamentos y organismos competentes”.

PETICIONES A ADIF

En Val de San Vicente, la alcaldesa en funciones ha trasladado a la delegada del Gobierno varias peticiones para Adif, como el mantenimiento de los puentes sobre las vías en los puntos de Sel del Rey, Los Tánagos y el Puente de Hierro sobre el río Deva entre Unquera (Cantabria) y Bustio (Asturias).

 Borbolla ha indicado a Quiñones que este último puente es “imagen del pueblo, del municipio y de la comarca” y está junto a la ría de Tina Mayor y necesita labores básicas de reparación de la pintura.

La delegada del Gobierno ha contactado con Adif para que el Ayuntamiento remita toda la información sobre estas peticiones de Val de San Vicente para que, después, responsables del administrador ferroviario puedan visitar la zona junto a personal municipal.

 Por otro lado, y también para trasladárselo al administrador ferroviario, Borbolla ha solicitado la cesión de uso del edificio de la estación de tren de Unquera y Quiñones le ha indicado que no cree que haya problema para llevarla a cabo.

Otra cuestión que Borbolla ha trasladado a la representante del Estado en la Comunidad Autónoma es la posibilidad de recuperar un proyecto de la Demarcación de Costas, del Ministerio para la Transición Ecológica, sobre el acondicionamiento de la marisma de la ría de Tina Mayor.

 En este punto, Quiñones ha avanzado que hablará con la Demarcación de Costas para conocer ese proyecto, su estado y la posibilidad de ejecución del mismo.