Renfe aumenta su oferta con nuevas
circulaciones diarias Santander- Oviedo y
Santander - Bilbao

Renfe aumenta su oferta con nuevas<br/>circulaciones diarias Santander- Oviedo y<br/>Santander - Bilbao

28/06/2021

También se amplía con 4 nuevos trenes semanales la relación
Santander - Madrid


Renfe va a poner en servicio a partir del próximo 11 de julio cuatro nuevas relaciones diarias de Media Distancia Santander – Oviedo y Santander – Bilbao:

o   Santander (16.10) – Oviedo (21.10)

o   Oviedo (15.35) – Santander (20.33)

o   Santander (14.00) – Bilbao (16.59)

o   Bilbao (13.00) – Santander (16.00)

Además, desde hoy lunes 28 de junio, y de lunes a viernes, ya están circulando los trenes Marrón (7.10) – Santander y Santander (20.42) – Marrón. En cuanto a los servicios de Cercanías, funcionan al 100% en todo el núcleo de Cercanías de Cantabria. Por otra parte, Renfe recuperará la totalidad de los servicios de Media Distancia Santander - Bilbao el próximo 5 de septiembre de 2021.

En cuanto a la relación Santander-Madrid, que actualmente cuenta con dos Alvia diarios de ida y vuelta y otro Intercity especial los viernes y domingos, a partir del próximo 5 de julio, los lunes y los miércoles van a circular los trenes.

o   Madrid Chamartín (7:45) - Santander (11:50)

o   Santander (14:00) – Madrid Chamartín (18:03)

Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Trenes certificados anti-COVID

Todos los servicios Alvia e Intercity disfrutan de la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS “Disinfection Monitored”, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.