La Delegación del Gobierno realizará un nuevo reparto de mascarillas a entidades locales y sociales de Cantabria

La Delegación del Gobierno realizará un nuevo reparto de mascarillas a entidades locales y sociales de Cantabria

07/07/2021

La Delegación del Gobierno en Cantabria llevará a cabo en los próximos días un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas destinadas al personal de los servicios esenciales de las entidades locales y sociales de la Comunidad Autónoma. En esta ocasión, la Delegación del Gobierno coordina la entrega de 252.000 unidades de este material de protección.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado que el Gobierno de España continúa mostrando su compromiso con las entidades y asociaciones que atienden a las personas más vulnerables, que es a quienes se ha dirigido este nuevo reparto de mascarillas.

Este nuevo reparto de mascarillas, impulsado por los ministerios de Sanidad y Política Territorial y Función Pública, se suma a los efectuados en mayo, septiembre, noviembre de 2020 y enero y marzo de este año hasta sumar casi un millón de mascarillas distribuidas en Cantabria entre las entidades locales y sociales.

Para la distribución de este material de protección entre los colectivos vulnerables, se cuenta de nuevo con la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Cermi y EAPN, a las que en esta ocasión se suma también el Banco de Alimentos.

En el conjunto del país, el Gobierno distribuye en este último reparto un total de 14,4 millones de mascarillas. Esta cantidad sumada a los repartos de mayo, septiembre, noviembre del pasado año y enero y marzo de 2021 alcanza un total de 91,4 millones de mascarillas entregadas.

En Cantabria, en este reparto se entregarán 88.000 mascarillas a los ayuntamientos, 47.500 entre los cinco municipios de más de 20.000 habitantes (Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos y Castro Urdiales) y 40.500 al resto a través de la FMC.

Mientras que las otras 164.000 mascarillas se distribuirán entre las entidades sociales Cáritas (4.000)); Cruz Roja (120.000); la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN (30.000); y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que recibirá 6.000 unidades.

En esta ocasión, también se distribuirán 4.000 mascarillas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).