Isabel Rodríguez se reúne con Miguel Ángel Revilla

30/09/2021

• La ministra ha aprovechado su presencia en Santander, donde interviene hoy en el Global Youth Leadership Forum, para reunirse con los representantes autonómicos y locales de Cantabria


La ministra de Política Territorial, que hoy interviene en el Global Youth Leadership Forum en Santander, encuentro internacional de jóvenes líderes para el análisis, debate y discusión de los principales retos del mundo, se ha reunido antes de ese encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En este primer encuentro oficial, la ministra de Política Territorial y el presidente cántabro han hecho balance de las relaciones bilaterales del Gobierno de España con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Isabel Rodríguez ha transmitido también al presidente cántabro el reconocimiento del Gobierno de España a la importante labor llevada a cabo por el Gobierno de Cantabria, como han hecho el resto de comunidades autónomas, durante la pandemia y ha destacado la importancia de seguir manteniendo el diálogo y la cooperación en el periodo de recuperación.

La cogobernanza, ha subrayado la ministra durante su encuentro con Revilla, es fundamental para aprovechar la oportunidad histórica actual, con financiación de los fondos europeos, para la transformación económica y social que vive nuestro país.

Isabel Rodríguez ha informado asimismo a Miguel Ángel Revilla de la próxima convocatoria de 92,7 millones de euros, gestionados directamente por el Ministerio de Política Territorial, correspondientes a los fondos europeos para 2021, destinados a los proyectos que presenten las entidades locales.