La delegada del Gobierno preside la toma de posesión del nuevo jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional

La delegada del Gobierno preside la toma de posesión del nuevo jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional

14/01/2022

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha presidido este viernes la toma de posesión del nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el comisario José Miguel Cañete Pérez.

El acto ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y, debido a las limitaciones por la COVID-19, las autoridades que han asistido al acto han sido exclusivamente mandos policiales.

El desarrollo del acto ha dado comienzo con la bienvenida de la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez Ruiz, que ha felicitado al nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana por su nombramiento y ha destacado que reforzará la estructura de mando de la Seguridad Ciudadana dentro de la Jefatura gracias a su amplia experiencia en diferentes áreas operativas policiales, especialmente en Información y Judicial.

A continuación, ha tomado la palabra el nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que ha agradecido la bienvenida recibida, y ha hecho hincapié en la labor diaria de las unidades de Seguridad Ciudadana.

Cañete Pérez ha señalado que tienen una especial repercusión en la prevención de los delitos y en la realización de servicios humanitarios, máximas expresiones ambas del concepto de la Policía como servicio público.

También ha resaltado que afronta esta nueva etapa profesional que inicia en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana con mucha ilusión y se propone responder eficazmente a las necesidades de los ciudadanos.

Para finalizar el acto, la delegada del Gobierno en Cantabria ha ensalzado la importancia del puesto de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, uno de los más “relevantes” en el día a día del trabajo de la Policía Nacional, y ha confiado en que José Miguel Cañete pondrá al servicio de esta Jefatura Superior de Policía de Cantabria su “tan dilatada e importante trayectoria”.

Quiñones también ha reiterado que los agentes de la Policía Nacional son un “orgullo” para el Gobierno de España, al igual que para Cantabria y todo el conjunto del país. “Los ciudadanos reconocen, valoran y agradecen enormemente vuestro trabajo y vuestro servicio al interés general para protegerles, cuidarles y garantizarles vivir con tranquilidad y con seguridad en sus casas y en las calles”, ha dicho.

Para finalizar el acto, se ha realizado una foto de familia.

Twitter de la Delegación del Gobierno en Cantabria