Mitma invierte más de 80.000 euros en la mejora de la seguridad vial en la travesía de la N-634 en Ontón

Mitma invierte más de 80.000 euros en la mejora de la seguridad vial en la travesía de la N-634 en Ontón

12/08/2022

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado la apuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para mejorar la seguridad en las vías de su competencia tras la inversión de más de 80.000 euros en la travesía de la N-634 en Ontón (Castro Urdiales).

Quiñones ha visitado junto al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey, estas obras con las “se ha mejorado mucho la seguridad vial de esta zona”.

“Se ha creado una nueva acera de 150 metros de longitud y se ha instalado una barandilla metálica para dar mayor seguridad, y también se han colocado nuevos elementos de contención y seguridad en la intersección con la CA-250”, ha detallado.

Asimismo, la delegada ha indicado que se ha completado la actuación con una mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal y la creación de dos pasos de peatones iluminados.

La delegada del Gobierno ha ensalzado que esta obra, que se ha financiado con un crédito de gestión directa del Mitma a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, supone “una mejora sustancial de la seguridad peatonal, pero también vial en la zona”.

“Siempre lo digo, estas pequeñas obras son las que mejoran la vida de la gente y que hacen más vivible el entorno que nos rodea”, ha dicho Quiñones.

Así, ha ensalzado el compromiso del Gobierno de España con Cantabria “no sólo con la ejecución de las grandes obras que se están desarrollando en la Comunidad Autónoma, como el ramal de continuidad en Torrelavega, el nuevo acceso al Puerto de Santander o la reforma integral del Desfiladero de la Hermida, sino también con estas pequeñas actuaciones que tienen mucha repercusión para los vecinos”.

“Y es también un compromiso evidente del Gobierno de España con el municipalismo, con los ayuntamientos, y también en zonas rurales como ésta y con el reto demográfico”, ha añadido.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria