Gregorio: “El Gobierno de España considera el sector primario fundamental para el país y trabaja para que tenga el peso que merece”

Gregorio: “El Gobierno de España considera el sector primario fundamental para el país y trabaja para que tenga el peso que merece”

28/04/2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha destaca que la feria es “un hito para Talavera por el fomento económico y la fijación del territorio, por lo que tiene de importante para esta ciudad y esta comarca el sector agroalimentario del ganado frisón”


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha inaugurado esta mañana el II Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina donde ha destacado que “el Gobierno de España desde que Mariano Rajoy en 2011 empezó a gobernar ha creído que el sector primario es fundamental para el desarrollo de este país”.

Gregorio ha señalado que “después de ser abandonado durante el Gobierno de Zapatero, se volvió a trabajar para que tenga el peso específico que se merece, porque es fundamental para fijar el territorio, para que nuestros campos no sean abandonados, para que nuestras localidades rurales tengan poder para seguir hacia adelante”.

“Hoy salen cifras de las negociaciones del Gobierno de España con la UE para sacar este país adelante, como las del Plan Junker, por el que se destinan 4.000 millones de euros para 45 proyectos. En ellos hay una línea de 700 millones para proyectos del sector agroalimentario. Eso es una buena negociación y no palabras huecas y vacías que tanto se hacen en esta región, sino que vienen con financiación para que este sector siga hacia adelante”, ha sostenido Gregorio en declaraciones a los medios tras inaugurar el Open que se celebra días 28 y 29 de abril en el Recinto Talavera Ferial con más de 50 empresas del sector expositoras y que esperar recibir miles de ganaderos visitantes.

Según Gregorio, esta feria es “un hito para la comarca de Talavera, para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha, sobre todo por el fomento económico y la fijación del territorio, por lo que tiene de importante para esta ciudad y esta comarca el sector agroalimentario del ganado frisón”.

“Tenemos 50 empresas del sector agroalimentario presentes en esta feria, dando y aportando soluciones técnicas al sector. Por ello quiero agradecer a los miles de ganaderos que se van a dar cita aquí el trabajo que han hecho para sacar adelante en momentos complicados sus explotaciones agropecuarias”, ha señalado el delegado del Gobierno.