TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN CASTILLA LA MANCHA

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN CASTILLA LA MANCHA

29/06/2018

GONZÁLEZ RAMOS TOMA POSESIÓN DE SU CARGO COMO DELEGADO DEL GOBIERNO EN CASTILLA-LA MANCHA APELANDO A LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El nuevo representante del Gobierno de España en la región ha recalcado su compromiso con la lucha contra la violencia machista.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha acogido esta mañana la toma de posesión de Manuel González Ramos como nuevo Delegado del Gobierno de España en la región. El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, González Ramos ha hecho un llamamiento a la colaboración institucional. Así, el Delegado del Gobierno ha comentado “tiendo la mano al Ejecutivo regional y al gobierno local para trabajar en todo aquello que sea beneficioso para Castilla-La Mancha y para España, y siempre desde la generosidad, la solidaridad y el bien común de esta tierra y de sus gentes”. Asimismo, Manuel González Ramos ha destacado que “tenemos la obligación legal y moral de ser el vínculo entre el Gobierno de España y Castilla-La Mancha, centraremos nuestros esfuerzos en que ese vínculo sea fuerte, beneficioso y fuente de riqueza y bienestar para la ciudadanía de esta región”. En este sentido, González Ramos ha invitado al presidente regional, Emiliano García-Page a colaborar por el bien de la región y de su ciudadanía.

En otro orden de cosas, González Ramos también ha hecho referencia a lo que será una de las prioridades de su gestión al frente de la Delegación, la lucha contra la violencia machista. De este modo, Manuel González ha recalcado  “compromiso personal e institucional por el cargo que represento para poner todo lo que esté en mi mano para acabar con la violencia machista”.

El nuevo delegado del Gobierno ha tenido también unas palabras de agradecimiento a su familia.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a González Ramos por su nueva responsabilidad y ha destacado el comienzo de una nueva época de colaboración entre el gobierno regional y el Gobierno de España.

Al acto han acudido, entre otros, el presidente de las Cortes regionales, la alcaldesa de Toledo, el Fiscal Jefe de Castilla-La Mancha, consejeros del Ejecutivo regional los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, diputados nacionales y regionales, senadores, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, del mundo empresarial, de los sindicatos y de la sociedad civil.