Manuel González Ramos recuerda los compromisos del Gobierno de España con Talavera de la Reina (Toledo)

Manuel González Ramos recuerda los compromisos del Gobierno de España con Talavera de la Reina (Toledo)

31/10/2018


• El delegado del Gobierno de España en la región ha mantenido reuniones con el acalde de la localidad y con representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca

• González Ramos se ha comprometido en que durante los próximos encuentros de la Mesa habrá un representante del Gobierno de España


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha mantenido en la mañana de hoy, en la Delegación del Gobierno, un encuentro con representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, en el que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Durante las reuniones, González Ramos ha puesto en valor las últimas actuaciones del Gobierno de España que redundarán en beneficio de la localidad. Así, el delegado del Gobierno ha apuntado a la sustitución progresiva de trenes en la línea convencional Madrid-Extremadura. Manuel González ha recordado el compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que el pasado mes de julio anunció el cambio de 11 trenes en esta línea en el plazo de un año. También en relación a las infraestructuras ferroviarias, González Ramos ha recordado la confirmación, por parte de la ministra portavoz, de una inversión de 1.120 millones de euros para la línea de Alta Velocidad Madrid-Oropesa, con parada en Talavera de la Reina.

En otro orden de cosas, pero también en acciones del Gobierno central que beneficiarán a la localidad toledana, el delegado del Gobierno ha señalado el inicio de las obras de urbanización de la segunda fase del Polígono de Torrehierro. Las obras de ampliación, demandada desde hace años por el Consistorio, comenzaron el pasado 30 de agosto.

Además, Manuel González Ramos se ha comprometido a que habrá un representante del Gobierno de España en las próximas reuniones que organice la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.