El delegado del Gobierno destaca el compromiso con la ciudadanía y la voluntad de servicio público del general Luis Francisco Rodríguez

El delegado del Gobierno destaca el compromiso con la ciudadanía y la voluntad de servicio público del general Luis Francisco Rodríguez

16/11/2018


• González Ramos ha subrayado el trabajo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su papel vertebrador de un país plural y diverso como es España


Toledo. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha presidido el acto de imposición de fajín de General de Brigada a Luis Francisco Rodríguez, hasta ahora coronel de la Comandancia de Toledo. González Ramos ha felicitado al nuevo general y a su familia y le ha agradecido “el compromiso con la ciudadanía y la voluntad de servicio público que ha demostrado a lo largo de todos los años de su carrera profesional”. El acto ha contado también con el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, quien ha ejercido como padrino del nuevo general.

El representante del Gobierno Central en la región ha recordado que “Luis Francisco Rodríguez ingresó en la Academia General Militar en 1979, un año después de que la sociedad española hubiera votado la Carta Magna. Unos años convulsos, en los que la Guardia Civil era el objetivo de los enemigos de la Democracia”. “El terror causado por ETA en toda la sociedad española –ha continuado Manuel González Ramos- se cebó especialmente con la Guardia Civil y muy en especial en aquellos agentes y sus familias que vivían en el País Vasco y Navarra”. “Siempre tendremos, como sociedad, una deuda de gratitud hacia los hombres y mujeres que contribuyeron, arriesgando sus vidas e incluso algunos perdiéndola, al fortalecimiento de nuestra democracia”, ha añadido el delegado del Gobierno.

Manuel González Ramos ha subrayado la labor que desempeñó Luis Rodríguez durante esos años en Alsasua (Navarra); así como su orgullo de pertenencia al cuerpo, vivida desde pequeño y con su padre, también Guardia Civil, como ejemplo.

El delegado del Gobierno ha resaltado que “en esta época, algo convulsa tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los garantes de todas las libertades y valores democráticos” y ha añadido que “sin el trabajo de los hombres y mujeres de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de las Fuerzas Armadas y de las policías locales, sería prácticamente imposible haber desarrollado un marco de convivencia democrático como el que tenemos”. González Ramos ha puesto en valor la “adaptación de la Guardia Civil para dar respuesta a las necesidades del siglo XXI” y ha agregado que “junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ayudáis a la vertebración de un país plural y diverso como es España”.

El general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo al frente de la Comandancia de Toledo durante los últimos 10 años de Luis Francisco Rodríguez.

Por su parte, el nuevo general, ha enumerado sus años de servicio en la Guardia Civil y ha mostrado su compromiso con el cuerpo y la sociedad. Luis Francisco Rodríguez ha recibido, además del fajín de General de Brigada, el sable y el bastón de mando.