La Unidad Militar de Emergencias (UME) muestra sus efectivos durante una jornada de puertas abiertas en Tarancón (Cuenca)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) muestra sus efectivos durante una jornada de puertas abiertas en Tarancón (Cuenca)

29/05/2019


• Francisco Tierraseca ha recordado la “potencialidad” de la UME en cualquier situación de emergencia

• La UME ha desplazado 200 personas a la localidad conquense para dar a conocer su labor


Tarancón (Cuenca). La Unidad Militar de Emergencias ha organizado una jornada de puertas abiertas en la localidad de Tarancón (Cuenca), donde ha desplegado sus efectivos para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano la labor que realiza este cuerpo especializado. Así, más de 200 personas se han desplazado al municipio conquense para este ejercicio de divulgación de la UME.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado “la potencialidad de la UME en cualquier situación de emergencia”. Tierraseca ha recordado que “esta jornada es un momento más que oportuno para recordar que la UME está a disposición de cualquier administración”. En este sentido, el representante del Gobierno Central ha insistido en “la colaboración interadministrativa” y ha señalado que “ahora que empieza la campaña de incendios forestales, es importante que la ciudadanía pueda conocer la labor de la UME”. Francisco Tierraseca ha señalado que “el Gobierno de España tiene, a través de la UME, una herramienta que presta auxilio a todo el territorio nacional en caso de emergencia”.

Por su parte, el coronel Calzado, de la UME, ha agradecido la acogida dispensada tanto por el Ayuntamiento de Tarancón como a sus vecinos y vecinas.

Finalmente, el alcalde de la localidad conquense, José M. López Carrizo, ha mostrado su satisfacción porque la Unidad Militar de Emergencias haya elegido este municipio para sus maniobras de difusión a la ciudadanía.

UME-Tarancon (mp3)