El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, visita las obras del Plan de Empleo Rural en Quintanar del Rey

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, visita las obras del Plan de Empleo Rural en Quintanar del Rey

10/12/2019


• El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha invertido 186.650 euros, en tres fases, que han supuesto la contratación de 43 trabajadores


Quintanar del Rey (Cuenca).  El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en Quintanar del Rey correspondientes al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. Juan Rodríguez ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Martín Cebrián, y por el director provincial del SEPE, Francisco Javier Cano.

El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas va dirigido a municipios con especial vinculación agrícola, con el objetivo de completar la actividad de estos pueblos desfavorecidos. El dinero invertido depende en su totalidad del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad social.

En este municipio conquense se ha asignado un presupuesto de 186.650,10 euros para la contratación de 43 trabajadores durante un periodo de 3 meses. El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha dividido el Plan en tres fases, iniciándose la primera en julio y la tercera en octubre.

La actuación se ha centrado en trabajos de acondicionamiento y limpieza de viales y zonas verdes, adecentación de espacios públicos y conservación y mejoras de instalaciones municipales como la oficina de información y atención al público situada en el Ayuntamiento.

En este año 2019, a la provincia de Cuenca le ha correspondido 1.450.000 euros, siendo 45 los municipios beneficiados y permitiendo que 334 personas trabajen durante tres meses en actividades que los municipios proponen al inicio del Plan.