Francisco Tierraseca, durante una visita a empresas en la provincia de Cuenca, destaca la importancia de las empresas en el Reto Demográfico frente a la despoblación

Francisco Tierraseca, durante una visita a empresas en la provincia de Cuenca, destaca la importancia de las empresas en el Reto Demográfico frente a la despoblación

07/02/2020

Cuenca. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado Cuenca esta mañana, acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez.

El delegado del Gobierno ha aprovechado la visita para conocer las instalaciones de varias empresas de Cuenca, resaltando la importancia que el sector empresarial tiene en un asunto decisivo como es el Reto Demográfico para fijar población.

Tierraseca ha señalado que la lucha frente a la despoblación del territorio es un objetivo prioritario para el Gobierno de España y ha recordado que esta misma semana se ha creado la Secretaría General para el Reto Demográfico, de la que dependerá la dirección General de Políticas contra la Despoblación. En este sentido, el representante del Gobierno Central en la región ha resaltado que “las políticas públicas, junto  a la generación de empleo son la única garantía para la supervivencia y desarrollo de nuestro pueblos y del medio rural”.

Así, el delegado ha visitado la empresa Avícola Rujamar, en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), donde Tierraseca ha estado también acompañado por el alcalde de la localidad, Marino Martínez, y del gerente de la empresa, David Martínez.

Avícola Rujamar es una empresa agroalimentaria que desarrolla su actividad como industria ganadera en el sector avícola y que tiene 140 trabajadores.

 

Colaboración en materia de seguridad

Anteriormente, el delegado del Gobierno de España en la región ha visitado la empresa Cyrasa Seguridad, de Cuenca, donde también ha destacado la “importancia de que empresas líderes en su ámbito elijan Castilla-La Mancha como sede central de sus oficinas, ya que genera riqueza, empleo y son un dinamizador para las provincias más pequeñas”.