El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo ha presidido con el alcalde de Novés una reunión de la Junta Local de Seguridad para determinar el protocolo a seguir ante las próximas Fiestas Patronales

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo ha presidido con el alcalde de Novés una reunión de la Junta Local de Seguridad para determinar el protocolo a seguir ante las próximas Fiestas Patronales

15/09/2021


• El objetivo es adoptar las medidas que garanticen la tranquilidad y seguridad de los vecinos con motivo de los actos festivos programados
• El ‘Plan CERES’ contribuye al descenso del índice de delincuencia en el municipio


Toledo.- El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de Novés, junto con el alcalde de la localidad,
José Hernández García, la reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar el protocolo de seguridad ante los actos programados con motivo de las Fiestas patronales, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

En la reunión han tratado la prioridad en la vigilancia y control de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia que estamos sufriendo. Tanto el alcalde como el subdelegado se han referido a la necesidad de mantener las medidas vigentes ya que “se trata –han dicho- de evitar la propagación del virus”.

El objetivo, ha recordado el subdelegado del Gobierno, es “que los vecinos de Novés puedan disfrutar de unos días festivos con total seguridad”, sin que luego haya que lamentar un repunte en los contagios.

Las autoridades locales confían en la actitud responsable de sus vecinos y vecinas, apelan a la prudencia y responsabilidad de todos y piden “no bajar la guardia ante el coronavirus, que aún no ha desaparecido”.

Para ello, el dispositivo coordinado entre Guardia Civil y Policía Local contará con la colaboración de los miembros de Protección Civil y dedicarán especial atención al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y, como ha destacado Carlos Ángel Devia, “la colaboración de los agentes con los vecinos del municipio estará encaminada a que puedan disfrutar de unas fiestas con total seguridad y con garantía para que el virus no se propague”.

 

Seguridad Ciudadana

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la situación que atraviesa el municipio donde, con los últimos datos que dispone la Guardia Civil, el índice de delincuencia ha descendido en la localidad.

Los participantes en la Junta Local de Seguridad se muestran convencidos de que se debe a los efectos que está teniendo el denominado ‘Plan CERES’, puesto en marcha desde hace unos meses por la Comandancia de Toledo en la lucha contra la delincuencia.

A esta sesión de la Junta Local de Seguridad, además del subdelegado, alcalde y concejales, también han asistido el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil y el capitán de la Compañía de Torrijos, así como miembros de Protección Civil y representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.