El Ministerio de Administraciones Públicas convoca 4.581 plazas para la Administración General del Estado

14/03/2008

Oferta Pública de Empleo 2008

  • La orden ministerial que recoge la distribución de las plazas se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado. Los interesados podrán inscribirse en las pruebas de selección a partir de mañana y durante un plazo de 20 días hábiles a partir de esta fecha

  • Los aspirantes tendrán acceso a toda la información sobre el desarrollo de estos procesos selectivos a través de la página web www.060.es y del teléfono 060

La orden ministerial que establece la distribución de las plazas se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado. Las personas interesadas en participar en las pruebas de selección podrán inscribirse al día siguiente de la publicación de la orden en el BOE y durante un plazo de 20 días hábiles desde esta fecha. Está previsto que las pruebas se celebren en torno al mes de junio.ASPIRANTES DISCAPACITADOS

Los aspirantes podrán tener acceso a toda la información sobre el desarrollo de estos procesos selectivos a través de la página web www.060.es y del teléfono 060.

En esta convocatoria, el MAP continúa con las medidas para la integración de personas con discapacidad, elevando al 7 % el cupo de reserva para ellas. En los procesos selectivos de acceso mediante ingreso libre, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se podrán acumular al turno libre.

Además, a la hora de realizar las pruebas, se tendrá muy en cuenta que a las personas con discapacidad se les concedan todas las adaptaciones y ajustes necesarios para la realización de las pruebas en condiciones de igualdad con el resto de opositores.

La convocatoria de 2008 en la AGE cuenta con las siguientes novedades:

  • La edad mínima para poder participar en estos procesos selectivos ha pasado de 18 a 16 años, como prevé la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público.

  • Los procesos de promoción interna se han unificado, de manera que tanto el personal funcionario de carrera como el personal laboral fijo puedan participar en los mismos procesos selectivos en condiciones de igualdad.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2008

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 25 de enero los cuatro reales decretos de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2008 para la Administración General del Estado y sus organismos, Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas. Es la mayor oferta de empleo público que se realiza en España, con un total de 35.895 plazas convocadas.

La convocatoria de 2008 está especialmente dirigida a potenciar los efectivos de la Administración del Estado en sectores prioritarios por afectar al funcionamiento de servicios públicos esenciales, como son las unidades de atención al ciudadano y de prestación directa de servicios, particularmente en los siguientes ámbitos: extranjería, entidades gestoras de la Seguridad Social, administración tributaria, empleo y seguridad laboral.

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado la convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir las 4.581 plazas para el ingreso en los diferentes cuerpos de la Administración General del Estado (AGE). Estas plazas forman parte de la Oferta de Empleo Público para 2008 que aprobó el Gobierno el pasado 25 de enero.