Alejo ha inaugurado la jornada sobre ‘Juventud, violencia de género y medios de comunicación’ organizada por la Subdelegación de Segovia

Alejo ha inaugurado la jornada sobre ‘Juventud, violencia de género y medios de comunicación’ organizada por la Subdelegación de Segovia

26/10/2010

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha inaugurado en Segovia la jornada “Juventud, violencia de género y medios de comunicación”, organizada por la Subdelegación del Gobierno en Segovia. En la inauguración, Alejo ha estado acompañado por el director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel.
 
La sesión ha estado dirigida a distintos profesionales, ONG, estudiantes, jóvenes, mujeres y población en general. La juventud ante la violencia de género y los medios de comunicación centraron buena parte de la jornada.
 
En la sesión intervino también el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, quien impartió la ponencia “Violencia de género y medios de comunicación”.
 
Por su parte, el director del Injuve habló sobre “La juventud ante la violencia de género”.
 
Mientras, el miembro de Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid (UVA), Iván Sambade, trató sobre “Igualdad y masculinidad(es): del ejercicio de la violencia contra las mujeres hacia una responsabilidad crítica sobre la propia identidad”. Cerró la jornada la directora de En-clave Comunicación, Carmen Laviña, con una ponencia sobre “Sexismo en los medios de comunicación: violencia de género”.