Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación de la circulación para la Operación Especial del 1 de Mayo

28/04/2011

Operación Especial 1º de Mayo
  • Se producirán 700.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la Comunidad Autónoma entre las 15 horas de mañana viernes y las 24 horas del domingo, 1 de mayo.
  • Las horas más desfavorables para las salidas de las grandes ciudades serán entre las 18 h. y las 21 h. del viernes y de las 18 h. a las 21 h. del domingo.
Desde las 15 horas de mañana, viernes 29 de abril, y hasta las 24 horas del domingo 1 de mayo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha en Castilla y León el dispositivo “Operación Especial 1º de Mayo” para regular, ordenar la circulación y dar servicio al desplazamiento de vehículos durante este puente festivo.
En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen 700.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la Comunidafd, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral; las zonas de montaña y segundas residencias.
Como en anteriores operaciones de tráfico, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, recomienda a los conductores que observen las medidas de precaución y extremen la vigilancia en sus desplazamientos, sobre todo en trayectos cortos que se  realizan por carreteras secundarias en horarios nocturnos.
Para evitar las retenciones que pueden producirse al ser un periodo corto de tiempo en el que pueden solaparse los movimientos de salida y llegada, la DGT recuerda a los conductores evitar las horas más desfavorables para ponerse en viaje, es decir, entre las 18:00 y las 21:00 horas del viernes 29 de abril y las 18:00 y 21:00 horas del domingo 1 de mayo.
 
 
Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página