El presidente del Gobierno presenta hoy en Internet el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo

12/01/2009

  • El Gobierno abre una nueva web (www.planE.gob.es) para que los ciudadanos puedan informarse sobre las medidas económicas destinadas a paliar la crisis.
  • El Plan E, concebido como un proyecto dinámico, está conformado hasta hoy por 82 medidas de las que pueden beneficiarse familias, desempleados y empresas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenta hoy en Internet el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, que a partir de hoy se denominará Plan E. El Plan E contiene 82 medidas agrupadas en cuatro ejes. El primero de los ejes dispone de medidas de apoyo a las familias y empresas. El segundo recoge medidas de fomento del empleo. El tercero contempla medidas de apoyo al sistema financiero y el cuarto acoge medidas de modernización de la economía.

Todas y cada una de las medidas están recogidas en la web (www.planE.gob.es) dispuesta ya para consulta pública. Esta plataforma de comunicación online cuenta, entre otras cosas, con un video del presidente del Gobierno en el que explica qué es el Plan E, cuál es su objetivo y en qué consisten las medidas que lo componen. La web, que tiene como finalidad ser una herramienta eminentemente práctica para el ciudadano, contiene las 82 medidas que conforman el Plan hasta hoy. De cada una de ellas ofrece una descripción, expone quiénes pueden ser los beneficiarios de las mismas y facilita una dirección y/o teléfono donde los interesados pueden dirigirse para ampliar, si lo necesitan, la información.

Información útil
El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo tiene el propósito del Gobierno de ayudar a mitigar la difícil situación que atraviesan miles de familias y empresas en España. El Ejecutivo apunta que los afectados por la crisis a veces no acceden a ayudas por desconocimiento. El Plan E y su difusión trata de hacer llegar esa información a los que la necesitan. Información útil, por tanto, dirigida a los ciudadanos con dificultades y a las empresas con problemas para ayudarles a aliviar los efectos de la crisis.

Las medidas que componen el Plan E son acciones que tienen su origen en propuestas de los diferentes Ministerios. Ellos serán los encargados de ampliar la información que demanden los ciudadanos y las empresas sobre las medidas que les afecte directamente y a las que quieran acogerse.

Plan dinámico y vivo
El Plan E irá recogiendo el desarrollo de las medidas que ya incluye e insertará otras medidas nuevas, de estímulo de la economía y el empleo, cuando éstas sean propuestas y aprobadas en Consejo de Ministros. La intención del Ejecutivo es que el Plan E sea un Plan dinámico y vivo, que dé respuestas a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos.