Fomento licita la mejora de los sistemas de contención en el tramo Barcelona-Molins de Rei, de la B-23, en Barcelona

04/03/2009

Con esta actuación aumenta la seguridad vial


  • El presupuesto de licitación asciende a 2,19 M €

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso a Barcelona centro, tramo Barcelona – Molins de Rei, de la B- 23, en la provincia de Barcelona, con un presupuesto de licitación que asciende a 2.199.696,45 euros.

El objeto de esta obra es la mejora de los sistemas de contención y el balizamiento de la Autopista B-23 entre el p.k. 0+000 y el p.k. 11+140, en el acceso a Barcelona centro.

Características Técnicas:

Las actuaciones previstas son:
> Sustitución de 13.570m de barrera de seguridad metálica bionda por barrera rígida de hormigón tipo BHSEJ0/0a, tipo New Jersey ejecutada in situ y con pasos de agua cada 3 m para facilitar el drenaje superficial, colocada en algunos tramos del lateral exterior de ambas calzadas y, principalmente, en ambas márgenes de la mediana.

> Sustitución de 815m de barandilla metálica por pretil prefabricado de hormigón armado PHPJ6/1-10a que se instala en bordes de tableros, en puentes, estructuras, pasos superiores, etc.

> Protección de 5 pasos de mediana con barrera metálica de seguridad BMDDA4/100a, practicable, con aperturas centrales y conexión a la barrera New Jersey de hormigón existente. Esta barrera permite la apertura del paso de mediana por desplazamiento de elementos con un sistema de ruedas.

> Instalación de 19.705m de cerramiento perimetral con tela metálica de torsión simple.