El MARM participa en el 3er Salón de Alimentación para el Consumidor “Barcelona Degusta”

05/03/2009

Se celebra del 6 al 9 de marzo en el recinto Montjuïc de la Fira Barcelona


  • En su stand promocionará la página web “alimentacion.es”, las rutas del vino de España en colaboración con ACEVIN, la Agricultura Ecológica y la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
  • También apoyará las “Ágoras del Gusto”, donde se llevarán a cabo demostraciones culinarias y habilitará un espacio de talleres para los niños

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participará en el 3er Salón de Alimentación para el Consumidor “Barcelona Degusta”, que se celebra del 6 al 9 de marzo en el recinto Montjuïc de la Fira Barcelona (Pabellón 1). Esta feria se celebra con periodicidad bienal, los años impares, sin coincidir con “Alimentaria” que tiene lugar los años pares.

Barcelona Degusta presenta un innovador modelo ferial que acoge en un mismo espacio un gran mercado de alimentación y bebidas, gastronomía tradicional, catas, talleres sensoriales y publicaciones gastronómicas. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino tiene previsto participar realizando diversas actuaciones.

Entre ellas destaca, la habilitación de un stand institucional, en el que se facilitará información sobre las actividades y acciones promocionales que se vienen realizando en el Departamento. Así se hará especial mención a la página web “alimentacion.es”, a las campañas de promoción que se desarrollan desde la Subdirección General de Promoción Alimentaria y a los nuevos contenidos de esta web, como catas, bloc de alimentación o recetas de cocina.

Además, se incluirá la promoción de las rutas del vino de España en colaboración con ACEVIN, y se informará sobre la Agricultura Ecológica y la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, se apoyará a la organización de las “Ágoras del Gusto”, en donde se llevarán a cabo demostraciones culinarias y prácticas enfocadas al empleo rápido, directo y fácil de los productos en una alimentación funcional, sana y nutritiva. El contenido de las Ágoras en esta edición girará en torno a la Dieta Mediterránea.

Dos de estas ágoras, se realizarán en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias. Una de ellas, será sobre la “carne de ovino” y otra sobre los “quesos de oveja”. Al finalizar, se degustarán dichos productos.

También se habilitará un espacio para la realización de talleres sobre la dieta mediterránea y animación para niños, en donde se les formará sobre alimentación y hábitos saludables. Esta actividad se realizará en colaboración con la Fundación de la Dieta Mediterránea.