Fomento licita la redacción del Estudio Informativo para el acondicionamiento del tramo C-38-Ripoll-Campdevànol, de las C-26 y N-152 en Girona

17/03/2009

  • El presupuesto de licitación asciende a 558.467 €
  • La longitud aproximada del tramo es de 20 km.

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del Estudio Informativo para el acondicionamiento del tramo enlace con la carretera C-38–Ripoll-Campdevànol de las carreteras C-26 y N-152, en la provincia de Girona. El presupuesto de licitación asciende a 558.467 euros.

El objeto del estudio es recopilar y analizar los datos necesarios para definir las diferentes alternativas viables para el acondicionamiento de las carreteras C-26 y N-152 en el tramo señalado, con la ejecución eventual de trazados en variante.

El estudio preverá calzada única en primera fase pero con las condiciones que posibiliten su transformación futura en autovía mediante duplicación. El estudio descenderá a! detalle necesario para asegurar la viabilidad de la futura duplicación

Características Técnicas:

Las características principales de la actuación son las siguientes:

Se tendrá en cuenta el estudio informativo de la variante de Ripoll redactado por la Generalitat de Cataluña.

En el diseño de la carretera de calzada única en primera fase se prestará especial atención a obtener una buena proporción del trazado en que la distancia de visibilidad de adelantamiento sea superior a la distancia de adelantamiento, con una distribución lo más uniformemente repartida posible.

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley de Carreteras, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

Se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, que incluirá demanda y movimientos de origen y destino, y que se extenderá a todo el área de influencia de este tramo, considerando las actuaciones previstas en el mismo.

Se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico de los Municipios afectados.

Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectado o que puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio.

Las opciones propuestas se someterán a una comparación mediante un método multicriterio, al menos, criterios de rentabilidad económica, ambientales, socio-económico y funcionales. Todas las opciones se compararán con la “opción cero” a efectos de análisis de la rentabilidad económico-financiera.

Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que se vieran afectados, incluyendo las actuaciones necesarias para su correcta reposición.