La autovía A-2 en la Panadella se reabrirá al tráfico en julio

comparecencia

01/06/2009

  • El director general de Carreteras, Aureliano López, dice en Lleida que se trabaja día y noche para habilitar dos de los tres carriles de la calzada afectada.
 
El tramo cortado desde el 12 de abril de 2009, de la autovía A-2 en Montmaneu por el peligro de deslizamientos se reabrirá al tráficoen el mes de julio. Una vez se ha podido determinar el espacio suficiente, se ha comenzado a trabajar día y noche, con dos equipos de técnicos y especialistas en obra pública, para habilitar dos de los tres carriles de la calzada en sentido Lleida, para poder abrir al tráfico el próximo mes. Las obras continuarán hasta la estabilización definitiva del talud del túnel del Violín, con un coste de unos 15 millones de euros.

El director general de Carreteras, Aureliano López, acompañado del Subdelegado del Gobierno, José Angel Flores; el jefe de la Demarcación de Carreteras en Catalunya, Lluís Bonet, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Lleida, Juan Antonio Romero, mantuvieron una reunión en la Subdelegación el 1 de junio de 2009, para repasar los estudios, proyectos, mejoras, obras y conservación de la red de carreteras del Estado en las comarcas de Poniente.

La mejora de la N-230, a su paso por la Vall d'Aran (de Vielha a frontera francesa), con un presupuesto de 250 millones; la futura A-22 (Lleida-Huesca) y la construcción de una rotonda de conexión con el aeropuerto y una vía de servicio de acceso a Raimat, Zumos y Gimenells y la A-14 (Lleida-Val d'Aran), con la posible apertura, a primeros del año próximo del tramo de Lleida a Rosselló y de otros temas de conservación, los hizo públicos Aureliano López, en rueda de prensa.
 
El director general de carreteras, respondió sobre el plazo de las obras en el túnel del Violín que, a día de hoy, aún no tienen fecha de finalización y, por lo tanto, aún no se sabe cuando se podrá restablecer la normalidad ya que la mejora de la obra está condicionada en todo momento a la seguridad.

López se ha mostrado contrario a la gratuidad de la autopista A-2 para los transportistas mientras duren las obras de la autovía A-2.